Fundación Camino a Casa Fundación Camino a Casa
Acerca de Información Noticias Contacto Multimedia Directorio Mapa de sitio
Fundación Camino a Casa

ACERCA DE FCC OBJETO SOCIAL, MISIÓN Y VISIÓN

F U N D A C I Ó N    C A M I N O    A    C A S A,   A C.

Fundación Camino a Casa

Objeto social, misión y visión
Atención, rehabilitación y modelo social
Logros y éxitos

OBJETO SOCIAL

Fundación Camino a Casa  fue constituida como Asociación Civil en el año 2005 y tiene como objeto social  la asistencia y restauración de niñas y adolescentes que han sido víctimas de Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) y han sufrido bajo estas condiciones  violencia física, emocional y sexual. Por lo cual  hemos desarrollado un “Modelo de Atención” único en México, que les brinda un hogar familiar para una recuperación integral, así como todas las oportunidades posibles para su reintegración a la sociedad y a una vida llena de nuevas oportunidades, disfrutando todos los derechos humanos que les corresponden como integrantes de nuestra sociedad.

MISIÓN

Rehabilitar y reincorporar a la sociedad y a una vida sana y productiva a niñas y jóvenes que han sido víctimas de Trata en Explotación Sexual Comercial.

Un México libre de Explotación Sexual Comercial Infantil

Nuestra Fundación colabora con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la erradicación del problema que nos ocupa, así como en programas de prevención y educación dirigida a la sociedad en general de todo el país.

1. Fundación Camino a Casa, A.C.  (FCC) participó en el proyecto bilateral México-Estados Unidos conocido como proyecto Puente, en el cual se trabajo junto con  la organización Concerned Women of America (CWFA) en la capacitación de líderes mexicanos para el combate  de ESCI. Algunos de ellos hoy son parte del equipo de la Fundación y en conjunto han trabajado acerca de la problemática y el proyecto específico que tenemos.

2. Trabaja en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil  estadunidenses  enfocadas en el mismo tema, así como con  la  Fundación Renacer en Bogotá, Colombia.

3. Se han establecido Coaliciones con las siguientes organizaciones para el desarrollo de proyectos en el combate a la ESCI en México:

Comisión Unidos Contra la Trata
Fundación Reintegra
Sin Trata
I Empathize
Fundación Infantia
Preguntas y Retos
Los Medios a Favor de lo Mejor
Comisión Mexicana de Derechos Humanos
Red Familia
USAID Proteja

4. Realización y participación en Foros para la Sensibilización y Capacitación en diversos puntos de la República.

5. Miembro activo de Transformaciones México, ha difundido entre la sociedad civil a través de foros llevados a cabo en diversos estados del país un programa de prevención en el tema de Trata de Personas. En  estos foros se cuenta siempre con la presencia de legisladores, CNDH, autoridades del poder Judicial y otras organizaciones de la sociedad civil.

6. De 2007 a la fecha la Fundación participa mediante cabildeo y aportando información y experiencia en el trabajo directo con las víctimas, en la Asamblea Legislativa del D.F. y en el Senado de la República para el impulso de iniciativas ciudadanas que previenen y sancionan la Explotación Sexual De Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) y el tema de Trata de Personas en general.

7. Fundación Camino a Casa colaboró de manera activa como organización de la sociedad civil en la Comisión Especial para combatir la Trata de Personas durante la pasada LVI Legislatura en la Cámara de Diputados para la aprobación de la "Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas", misma que fue promulgada en julio de 2013 por el entonces Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

8. Desde el momento de la promulgación de la Ley General para Prevenir, Sancional y Erradicar la Trata de Personas, Fundación Camino a Casa ha luchado incansablemente para que sea publicado el reglamento de dicha ley.

9. Fundación Camino a Casa es integrante de:
Junta de Gobierno de la Comisión Intersecretarial para Combatir la Trata de Personas de SEGOB.
Junta de Gobierno de PROVÍCTIMA.
Junta de Gobierno del INMUJERES como Vocal Titular en la Consejería Consultiva.

Siguiente siguiente

DENUNCIA
PGR - PGJ DF
FEVIMTRA